Eclipse total de luna 28 septiembre 2015



 
Esta madrugada hubo un gran evento como es el eclipse total de luna, no son muy habituales pero si mas que los de sol. Con suerte las previsiones eran buenas, sin nubes, la luna se encontraba bien elevada y lo mejor con buena orientación para verlo cómodamente desde casa sin tener que desplazarme, El único inconveniente era el horario, la luna empezaba a menguar sobre las 3 de la madrugada y en poco mas de una hora estaba completamente reducida y empezaba a asomar el tono rojizo poco a poco por la superficie.

Tenia montado la cámara sobre el trípode, con la poca o nula experiencia en fotografía nocturna y con una cámara muy básica, comencé a tomar imágenes cada 20 minutos aproximadamente. A la derecha del trípode fotográfico tenia el refractor de 4'' para ir observando como evolucionaba, aunque también era emocionante mirar a simple vista. Es algo chocante ver como en poco tiempo la luna va menguando y también ver ese color rojo pálido como avanza por la superficie en unos largos minutos, en el momento que la luna desaparecía empezaron a a parecer estrellas en el campo de visión y una en concreto hacia el sureste, por detrás de la luna comenzaba a salir por el disco lunar.

A falta de una hora cuando estaba terminando el eclipse, tome la ultima toma con la cámara para terminar por el cansancio.


Para entender estos eventos comparto este enlace con una buena explicación que tiene Ana Feria en su web, mas el calendario de eventos para 2015.


Enlaces : Infografía   Calendario




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario