Observación lunar Aristóteles & Eudoxus


La noche del 4 de junio decido observar la luna y también hacer un dibujo de algún cráter interesante. La luna se encontraba con una iluminación aproximada del 40% y se encontraba prácticamente justo al sur mucho antes del anochecer a si que tendría que darme prisa para que no estuviera muy baja en el horizonte. Todavía era de día y me puse directamente a mira que zona iba a observar y poder preparar el materia, un material distinto como es el papel negro y los lapices de pastel, esta técnica es mucho mas realista a la hora de plasmar los bocetos lunares, ya que con grafito es mas laborioso y no queda con ese efecto.

Con el genesis prácticamente sin aclimatar, apunte hacia nuestro satélite y con el Zao de 6mm sobre los 90x visualice la zona que quería observar, en concreto la zona de Aristóteles y Eudoxus, se encontraba muy cerca del terminador sobretodo los montes Caucasus.

El cráter de impacto Aristóteles, lo podemos localizar al sur del mar Frigoris o mar del frío, Tiene una profundidad aproximada de 3km y un diámetro de 87km, tras el ocular a bajo aumento ya nos podemos dar cuenta de que es un cráter muy grande. Justo a la izquierda podemos encontrar otro pequeño cráter junto a el llamado Mitchell, también con un tamaño considerable.

El cráter de impacto Eudoxus, se encuentra al sur de Aristóteles y también es muy llamativo ya que tiene un diámetro de 67 km y una profundidad casi igual a su compañero.

Hay diversos cráteres como Burg situado a la derecha de Eudoxus, intente recrear la zona que podía ver con el ocular la imagen tenia un aumento de 180x al rato de tener el tubo mas aclimatado puse la barlow para disfrutar mas de este espectáculo de luces y sombras.


Tras estar pegado al ocular un tiempo aproximado de 2 horas este fue el resultado final de esta zona lunar, no fue nada cansado ni complicado, aun usando un nuevo material y una montura azimutal, creo que cuando tenga otra ocasión volveré a probar alguna otra zona de nuestro satélite.



                                             Telescopio refractor televue 101 f/ 5,4 genesis sdf

2 comentarios: