Observación cráter Bullialdus



 
Cuando dibuje la zona de Rupes recta, al día siguiente volvía a la misma zona para ver como había cambiado las sombras con un día mas de lunación, sin quererlo observe unos minutos esta zona, como me gusto mucho no dude en volver al mes siguiente en su primer día de luz.
Apunte el 4'' hacia el suroeste en concreto hacia Bullialdus, un cráter con un diámetro de 60 kilómetros muy cerca del terminador. Tan solo estaba iluminado sus partes mas elevadas y la gran cuenca completamente oscura.

En la parte inferior le procede 2 cráteres, Bullialdus a, b, con un diámetro aproximado de 20 kilómetros, muy cerca de estos 2 tenemos otro cráter llamado König de unos 23 kilómetros. Hacia el noroeste justo a la derecha de Bullialdus hay otro bonito cráter llamado Lubiniezky con un buen tamaño de unos 43 kilómetros, este cráter hacia un buen efecto por la poca profundidad en comparación con los que hay en la zona. La verdad que los juegos de sombras que había alrededor eran impresionantes, no podía dejar de mirar esta zona.


No dude en sacar los lapices y empece a dibujar la zona, con el pastel blanco sobre el papel negro.
Los aumentos fueron 202x aunque que dibujado mas grande de lo que realmente se puede ver en el ocular, de esta manera es mas sencillo hacer los detalles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario