Transcurrido un tiempo

Transcurrido un tiempo de aprendizaje con los prismáticos y sobretodo ahorrando para la compra del telescopio, por fin llego el gran salto, ¿ pero que telescopio me interesa ?
Tenia las ideas claras, el cielo profundo es lo que me llama la atención, quiero ver galaxias, cúmulos globulares, nebulosas, etc...
Tampoco quiero una montura con ordenador, ya que el desembolso es mayor y limita el tamaño del objetivo del telescopio, a si que decidí comprar un reflector newton en montura dobson de 10¨
Este telescopio es muy económico ya que tiene una gran apertura y todo el dinero se invierte en el tamaño del espejo, ofreciendo imágenes con mas detalle que un telescopio motorizado por el mismo precio pero con menos apertura.
También tuve que empezar de cero ya que los movimientos no eran como los prismáticos pero solo
llevo unas salidas para familiarizarme con el equipo. De nuevo quería volver a mi cuaderno de campo y poder hacer un boceto de lo que veía atrevas del ocular.
 

Esto es un boceto de una salida de observación de la galaxia ngc 2903 en la constelación de leo.
 

Todavía desconocía las técnicas del dibujo, herramientas y procesado de la imagen. Mas tarde conocería estos conocimientos por un gran maestro del dibujo astronómico, pero yo era feliz con estos bocetos de campo, que ayudada a recordar los objetos observados a través del ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario