Observación cráter Lansberg





Hacia bastante tiempo que no observaba la luna desde casa, sin tener ninguna zona en concreto me pongo a reparar la zona del terminador. La noche del 12 de junio la fase creciente de la luna estaba al 78% prácticamente muy cegadora. Después de pasar unos minutos para que las lentes del refractor se aclimaten, por suerte es poco tiempo, me llama la atención el cráter Lansberg.

Lansberg esta situado en el Mare Insularum al noroeste de la luna, muy cerca de el gran cráter Copernicus. Tiene un diámetro de 38 kilómetros, con lo cual lo suficientemente grande para ver muchos detalles en el, ademas de una profundidad de 2.75 kilómetros. Su nombre tiene origen de un medico y astrónomo belga.

Ese día al ser el primero que incide la luz sobre el cráter, la cuenca estaba completamente oscura a excepción de la pared montañosa, me llama la atención las grietas que hay en el lado izquierdo del cráter, se aprecia varios niveles por la oscuridad del terreno. La zona esta acompañada de otros cráteres de pequeño tamaño y de pequeñas cadenas montañosas cercanas al terminador.






2 comentarios:

  1. Hola Roberto,
    Aunque soy poco asiduo de las observaciones lunares,buen dibujo!!
    Saludos.
    Agustí

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustí,

    Por desgracia la luna nos quita mucho tiempo para observar todo lo que esta fuera del sistema solar, ademas de nuestras obligaciones, pero a veces es muy emocionante observar los cráteres y siempre me impresiona tanto como el primer día.

    Un saludo.
    Roberto.

    ResponderEliminar