Observación venus


Esta semana llevaba viendo venus algunas tardes al anochecer, a simple vista, con telescopio y con prismáticos. Con telescopio podía ver su fase y nada mas, no es un planeta que llame mucho la atención por la capa de gases que impide ver mas detalles, nos tendremos que conformar con ver su fase.

Sin embargo es mucho mas bonito de ver a ojo desnudo, que con alguna ayuda óptica, el poder distinguirlo ya es gratificante, muchas personas afirman reconocer el planeta a plena luz del día sin ningún medio óptico nada mas que sus ojos.

Este día tenia una magnitud de – 3,47 y una fase de iluminación del 77,2 % Al anochecer aun con luz era fácil de distinguirlo en dirección oeste, pasados unos minutos observando a simple vista pensé en coger el trípode y los prismáticos y hacer un boceto.
La verdad que tuve que dibujarlo deprisa por que el planeta desaparecía debajo de un edificio que tengo en dirección oeste. Cuando termine todavía no era de noche, la hora que muestro es la local, la que tenemos todos en nuestro reloj.
Para hacer el boceto fue sencillo, sabia que Venus se oculta en la zona del edificio, a si que apunte con los prismáticos a esa zona, también a una zona de pinos que hay debajo, cuando termine de dibujar el paisaje, espere unos minutos a que Venus entrara en el campo visual y poder dibujarlo.

Me gusto mucho la imagen del planeta y la zona de alrededor, espero que el vecino no pensara que estaba observándole a el. 
El boceto esta sin procesar, por la dificultad del mismo, había que colorear 3 zonas distintas y no podía dejarlo de una manera que recordara a la observación.


Por fin pude entenderme con el Gimp, mirando muchas de las opciones logre encontrar una herramienta para colorear de forma fácil, el trabajo a sido laborioso pero a merecido la pena, ahora si recuerda la imagen de aquella observación de Venus.

                                          Prismáticos Nikon 7x50  6,4° Campo real
                                                   imagen procesada y coloreada con gimp 2.8
                                                             
 


 
                                  
                                   Material dibujo: Lápiz grafito 2b, lamina dibujo 130gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario